Warning: Use of undefined constant EDD_PLUGIN_FILE - assumed 'EDD_PLUGIN_FILE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/40/d392253721/htdocs/blog/wp-content/plugins/font-uploader/font-uploader-free.php on line 59

Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/40/d392253721/htdocs/blog/wp-config.php on line 92
ARTROSIS | CEMU | Blog

ARTROSIS

  • gen 31 / 2017
  • 0
artrosis, cemu, centre mèdic, Centre Mèdic Utset, medicina regenerativa

ARTROSIS

ARTROSIS

Cada día en nuestro país:

    • 1 de cada 6 personas adultas (18,6% – INE marzo 2013) no pueden caminar ni siquiera 400 metros, o subir una escalera, ni arrodillarse debido a que sufren dolor de espalda lumbar, dolor cervical, artrosis, artritis o reumatismo.

 

    • Una de cada dos personas tendremos artrosis de rodilla.

 

    • En el año 2020 será la 4ª causa de discapacidad del mundo.

 

    • Y esta gente sólo puede tomar medicación para intentar eliminar este dolor y esperar a que la artrosis empeore hasta que no les quede más remedio que operarse y poner una prótesis.

 

¿Por qué tenemos artrosis?

La ARTROSIS es una enfermedad producida por la degeneración del cartílago de las articulaciones, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. En una articulación sana hay equilibrio, entre el cartílago viejo que se destruye y el nuevo que se regenera. Cuando este equilibrio se rompe, el cartílago se degenera y aparece la artrosis.

Cuando el cartílago degenerado, va perdiendo elasticidad y fuerza, llega a provocar un mal funcionamiento de la articulación. Como consecuencia, aparece el dolor y la dificultad para moverse.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. Sin embargo, las más frecuentes son la artrosis de espalda, que suele afectar el cuello y la zona baja de la espalda lumbar; la artrosis de cadera y rodilla, y la artrosis de manos y pies, que suele iniciarse a partir de los 50 años.

La Medicina Regenerativa permite tratar la artrosis induciendo la respuesta del sistema inmunológico, con la regeneración del cartílago, reduciendo en un importante porcentaje el dolor (entre el 75 y el 100%)

Con un derivado de la propia sangre (autólogo) que contiene las proteínas regeneradoras del cartílago, permite su regeneración, restablece el equilibrio y para la progresión de la artrosis

El tratamiento se realiza en la propia consulta médica. Se necesita aproximadamente 1 hora y el paciente puede salir de la consulta y continuar con su vida habitual.

Si quieres más información:

www.cemu.cat
www.clinicadiagonal.com

Deixa un comentari